CCNN 2º E.S.O. IES Puerta de Cuartos

Este es el Blog de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de los cursos de 2º E.S.O. impartidos por el profesor Carlos Cabeza en el I.E.S Puerta de Cuartos. Pretende ser un foro de participación para padres y alumnos que acerque la escuela al hogar y que haga a las familias más partícipes de todo lo que ocurre en la escuela.

26 febrero 2007

ECOSISTEMAS ACUÁTICOS

El pasado miércoles 21 de febrero nos fuimos de excursión al aula de naturaleza que el Ayuntammientos tiene en la Isla del Molino de Arriba con el objetivo de estudiar los ecosistemas acuáticos los alumnos de 2º ESO c y D de los profesores Gonzalo García y Carlos Cabeza.

Flores masculinas de álamo blanco

En la entrada del Puente Romano nos esperaba el monitor del Ayuntamiento Juanjo con el que nos dirigimos a la antigua hidroeléctrica donde se encuentran las sendas ecológicas y el centro de interpretación de los molinos de arriba.

Los alumnos atienden curiosos las explicaciones de Juanjo

Una vez allí los alumos guiados por el monitor se dedicaron a escuchar atentamente a las explcaciones y a realizar actividades del cuadernillo, aprendiendo que prácticamente en las puertas de su casa tienen un interesante ecosistema que descubrir.

"Borrasco" se rasca la crisma. ¿Qué le habrá dicho Oscar?

En el camino había mucho que comentar, sobre ailantos, álamos, sauces, setas, cormoranes, patos, garzas, tejares....hasta que nos

Hongos creciendo sobre un tronco muerto. La descomposición ha empezado

metimos dentro del centro de interpretación donde los alumnos divididos en grupos trabajaron aspectos sobre ecología, procesos geológicos fluviales y relación del hombre con el medio ambiente.

Gonzalo y los alumnos atendiendo las explicaciones de Juanjo

Algo más pudieron comprobar nuestros alumnos, y es el daño que el hombre realiza con su actividad sobre el medio, asi como la conciencia de que hay que cambiar actitudes personales para mejorar, así como presionar a los políticos para que se impliquen de modo resuelto e irreversible.

Efectos de la contaminación en el ecosistema