CCNN 2º E.S.O. IES Puerta de Cuartos

Este es el Blog de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de los cursos de 2º E.S.O. impartidos por el profesor Carlos Cabeza en el I.E.S Puerta de Cuartos. Pretende ser un foro de participación para padres y alumnos que acerque la escuela al hogar y que haga a las familias más partícipes de todo lo que ocurre en la escuela.

15 febrero 2007

Excursión a los Sifones


Como colofón al estudio de los ecosistemas durante la semana que viene en los días 21 y 22 de febrerose celebrarán sendas excursiones al aula de educación ambiental de "Los sifones" del ayuntamiento de Talavera de la Reina, para la realización deactividades relacionadas con los ecosistemas fluviales.
El miércoles la excursión será con los cursos de 2º C y D, y el jueves será la excursión con el grupo de 2ºB, retrasada por el mal tiempo que hizo en la mañana de ayer.
Sólo os hace falta llevar el bocata y un bolígrafo, ropa cómoda para caminar (iremos caminando desde el centro) y vuestra mejor voluntad y comportamiento, así como los ojos y los oídos bien abiertos a la espera de capturar en la retina el avistamiento de garzas, patos, cormoranes, martines, avetoros y quien sabe, quizá alguna escurridiza nutria se cruce en nuestro camino.
La salida está prevista para las 9:30 y la llegada al centro como a la 1:30 más o menos, por lo que los alumnos tendrán clase normal a la primera y última hora.
¿preparados para observar la naturaleza en directo?....¡allá vamos!